Creemos que hay un solo Dios que se ha manifestado como Padre, Hijo y Espíritu Santo a través de los tiempos. Su nombre es Jesús pues Dios fue manifestado en carne y es el nombre sobre todo nombre (1 Timoteo 3:16; Juan 1:14). Él es el Creador de todas las cosas, omnipresente, omnisciente, todopoderoso, y santo.
Creemos que la Biblia, es inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:20-21), perfecta (Salmo 19:7) y que es nuestra autoridad suprema (Mateo 24:35; Salmo 119:89). Todo lo que creemos y enseñamos esta basado en la palabra de Dios para nuestra edificación. "Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo," (Efesios 2:20)
Creemos en el bautismo en agua, por inmersión en el Nombre de Jesús. El bautismo debe ser por inmersión porque sólo así puede representar la muerte del hombre al pecado, teniendo así semejanza con la muerte de Cristo (Romanos 6:1-5). El bautismo debe ser en el nombre de Jesús porque esta era la práctica de los Apóstoles y ministros que bautizaban durante el período primitivo de la Iglesia, según consta en las Sagradas Escrituras (Hechos 2:38, 8:16,10:48, 22:16).
Creemos que el matrimonio es sagrado, pues fue establecido desde el principio y es honroso en todos (Génesis 2:21-24; Mateo 19:4-5; Hebreos 13:4). Creemos que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer determinado así por su sexo biológico al momento de nacer. Las parejas que no han legalizado su unión y desean ser bautizados deben cumplir primero con los requisitos de las leyes civiles.